Inicio NOGALES APRUEBA CABILDO DE NOGALES MODIFICACIONES SOBRE USO DE SUELO PARA PROPICIAR DESARROLLO...

APRUEBA CABILDO DE NOGALES MODIFICACIONES SOBRE USO DE SUELO PARA PROPICIAR DESARROLLO ECONÓMICO

H. Nogales, Sonora 5 de Junio de 2019.- Para darle un mayor control al crecimiento urbano de la población, el pleno del Ayuntamiento aprobó la incorporación de diez corredores sectoriales a un modelo que propicie el desarrollo económico y se emitan correctamente los permisos de uso de suelo de los predios situados en estos lugares.

Los regidores, encabezados por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, validaron la propuesta presentada por el director de Planeación del Desarrollo Urbano del municipio, Jaime de la Torre Ruíz de Chávez y con ello darle certeza jurídica al planteamiento y que éste pueda ser ejecutado sin problemas.

En la sesión extraordinaria del pleno del Cabildo, los ediles aprobaron darle el uso de la voz al titular de la citada dependencia, quien destacó, entre otras cosas, el enorme beneficio que traerá a la población este cambio en el ordenamiento del desarrollo para estos diez espacios urbanos.

En la presentación que hizo a los integrantes del Ayuntamiento, Jaime de la Torre explicó que una buena parte de las colonias Héroes, Buenos Aires, Reforma, y algunos tramos de las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Virreyes, Abraham Zaied, 5 de Mayo, entre otras cambiarán el formato de uso de suelo, que pasará de habitacional a comercial.

Con ello, Agregó el funcionario, permitirá que las personas que deseen instalar un comercio en estos diez puntos de la ciudad, tengan su permiso legalmente acreditado y en la posteridad no tengan problemas.

Ante el pleno del Cabildo, el Director de Planeación del Desarrollo Urbano aseguró que, con la aprobación de la propuesta, habrá más control en la emisión de los permisos de uso de suelo para comercios, los cuales estarán sumamente condicionados, es decir, a quienes no cumplan con lo establecido en la ley de crecimiento demográfico o cualquier reglamento en materia de suelo urbano, no se les entregará el permiso.

En la asamblea, el alcalde se refirió a que años atrás no hubo siquiera intentos de crear estas condiciones para el control del crecimiento urbano y esta vez se logró con la colaboración de los regidores.