Inicio NOGALES INICIARÁN PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA ITAMA

INICIARÁN PROGRAMA DE AGRICULTURA URBANA ITAMA

H. Nogales, Sonora 29 de Mayo de 2019.- El gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Menores (ITAMA), iniciará en próximas fechas con el programa de Agricultura Urbana que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social en los terrenos de dicha institución.

El titular de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval, explicó que estas acciones se derivan de los buenos propósitos que tiene el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza a favor de los jóvenes que por alguna razón de carácter legal están privados de su libertad.

“A los muchachos vamos a proveerles de los conocimientos básicos y del material para que aprendan a cultivar la tierra y que esto les sirva de mucho para cuando se reintegren a la sociedad”, explicó.

Dijo que es de suma importancia para este gobierno municipal de la “Cuarta Transformación”, brindarles oportunidades a los adolescentes que, por haber cometido alguna falta antisocial, están bajo custodia de las autoridades.

“Son diez muchachos los que resultarán favorecidos con este programa y vamos a seguir apoyándolos con otras actividades, ya sea talleres o cursos de capacitación para el trabajo, lo cual les servirá de algo para cuando obtengan su libertad”, señaló.

Aseguró que de manera inmediata se transportará material de composta y almácigos de tomate, chile, pepino, calabaza, chícharo, cilantro y otros vegetales para que los jóvenes del ITAMA hagan el trabajo, aprendan un poco de agricultura y puedan liberar mucha de la energía que tienen.

Junto con el coordinador de esta institución, José Rafael Ledezma Beltrán, el titular de Desarrollo Social realizó un recorrido por el espacio designado para la siembra de hortalizas y ahí platicó de cerca con los adolescentes y juntos hicieron el compromiso de trabajar para que este programa resulte un éxito.

Por su parte Ledezma Beltrán informó que se ha acordado poner en marcha otros programas municipales que apoyen a los muchachos a que salgan adelante en su educación y preparación que les pueda servir para cuando retomen su libertad.