Inicio NOGALES ENTREGAN ARBOLES A LA UPN

ENTREGAN ARBOLES A LA UPN

H. Nogales, Sonora 29 de Mayo de 2019.- La Dirección de Imagen Urbana atendió la invitación de los alumnos de la Universidad pedagógica de Nogales y entregó 22 árboles de diferentes especias para que fueran plantados en estas instalaciones.

El Director de Imagen Urbana, Juan Vega, explicó que en esta ocasión la metodología para sembrar los árboles, será diferente para optimizar el uso del agua.

Durante la plantación de árboles en el centro educativo, el titular de imagen urbana señaló que, con este método, se evita que el agua se evapore, pues de la manera tradicional, se riega alrededor del árbol y el agua se evapora rápidamente.

Sin embargo, con ésta nueva técnica, el vital líquido se vierte al interior por un tubo de pvc de 2 pulgadas y así va directo a la raíz, misma que sigue su desarrollo de forma natural hacia abajo y no hacia los lados, como ocurre al regar la tierra como anteriormente se hacía…

Los alumnos, por su parte, se comprometieron a adoptar un árbol durante el resto de su estancia en la UPN y a cuidarlos.