Inicio NOGALES BENEFICIAN A VECINOS DE LA 5 DE MAYO CON «NOGALES ES NUESTRO»

BENEFICIAN A VECINOS DE LA 5 DE MAYO CON «NOGALES ES NUESTRO»

H. Nogales, Sonora 23 de Mayo de 2019.- Vecinos de la colonia Infonavit 5 de Mayo y aledañas, recibieron los beneficios del programa semanal “Nogales es Nuestro”, llevado a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario situado en la zona en donde los titulares de las distintas dependencias del gobierno municipal acercaron sus servicios a los habitantes del lugar.

Los residentes de este sector, no solo acudieron a exponer alguna queja, denuncia o sugerencia, sino también a cortarse el cabello gratis, así como vacunar a sus mascotas y recibir alguna oferta de trabajo por medio de la Dirección de Desarrollo Económico.

El personal de todas las dependencias, atendieron a los vecinos de ese lugar y además les orientaron en torno a las altas facturaciones en el consumo de energía eléctrica y la regularización de algunos predios situados en ese sector.

Las personas, mayormente amas de casa, que llevan cursos de capacitación para el trabajo, ofrecieron a la venta algunos de los productos que elaboran en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Los pequeños, que también han cursado algún taller de danza, dieron muestra de enorme talento al ejecutar algunos de los bailes que han aprendido en estos cursos que se ofrecen en el lugar.

Los habitantes de esa parte de la comunidad, además recibieron consultas médicas gratuitas, descuentos y convenios en el pago del recibo por el servicio de agua potable y drenaje, así como asesoría para algunos otros trámites.

Muchos de los vecinos del lugar hicieron algunas peticiones relativas a pavimentación y mantenimiento de calles, introducción de agua potable y drenaje, mejoramiento el alumbrado público, regularización de terrenos, además de más seguridad pública, entre otros temas.

Este programa impulsado desde la Presidencia Municipal y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad, tiene como principal propósito el de acercar los servicios a los ciudadanos en las colonias para que no tengan que acudir a las oficinas de cada una de estas.

Los jueves de cada semana, todos los funcionarios de las distintas dependencias, encabezados por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irstorza, se dan cita en cada uno de los Centros Comunitarios para atender a la gente de las colonias, incluyendo los ejidos.