Inicio NOGALES MANTIENE UPC EXHORTO PARA QUE VECINOS SE REUBIQUEN

MANTIENE UPC EXHORTO PARA QUE VECINOS SE REUBIQUEN

H. Nogales, Sonora 21 de Mayo de 2019.- Un nuevo derrumbe del cerro que se localiza en el Callejón Siordia es inminente y este riesgo aumenta marcadamente por la proximidad de las lluvias de verano, aseguró Pablo Sixto Domínguez González titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Expuso que la única solución para que esto no ocurra, es con la construcción de un muro de contención, pero de manera inmediata se debe reubicar a quienes habitan en este sector.

El titular de Protección Civil dijo que mientras tanto, esta unidad ha intervenido desde un inicio, llevando exhortos a las familias que habitan ahí para que se reubiquen y mantendrán estas visitas a fin de que eviten accidentes fatales.

“De acuerdo a los estudios realizados son doce y medio metros, como mínimo, los que se derrumbarían en el sector del Callejón Siordia, al Norte de Nogales”.

“Un muro tipo gavión es la solución para erradicar el riesgo del deslave, que es un hecho, va a ocurrir por el corte que tiene el cerro y por las humedades del lugar; el peligro aumenta por la temporada de lluvias, que ya está muy cerca”.

Reiteró que el Municipio, a través de Protección Civil ya alertó a los vecinos del lugar sobre el peligro que corren; algunos decidieron salirse del sitio por voluntad propia, pero varios más siguen ahí.

Fue en base a esas advertencias que se hicieron por lo que el Colegio de Ingenieros hizo un estudio sobre factibilidad del riesgo, y dictaminó que sí existe.

Sabemos del resultado de esos estudios y del dictamen