Inicio SONORA Instalación solar financiada por el BDAN gana reconocimiento a proyecto del año...

Instalación solar financiada por el BDAN gana reconocimiento a proyecto del año en MIREC

San Antonio, Texas – El Congreso Anual Mexicano Internacional de Energías Renovables (MIREC) otorgó al Proyecto de Parque Solar Puerto Libertad en el municipio de Pitiquito, Sonora el reconocimiento como el Proyecto del Año MIREC 2019. El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) apoyó el desarrollo y financiamiento para este proyecto de Solar Tuto Energy, S.A. S.A.P.I. de C.V. (BioFields) y AE Mex Global, S. de R.L. de C.V. (“Acciona”).

El premio al Proyecto MIREC del Año se otorga a una empresa, organización o grupo que ha desarrollado un Proyecto integrado, in situ o autónomo ubicado en México que haya logrado niveles de excelencia en la industria de la energía renovable/limpia.

El parque de energía solar de 317.5 MW de capacidad, ubicado en el municipio de Pitiquito, Sonora, a aproximadamente 196 km al noroeste de la zona urbana de Hermosillo, fue aprobado por el Consejo Directivo del BDAN en el 2018. Los resultados ambientales y de salud humana previstos con la instalación de este parque solar incluyen la generación de aproximadamente 961.55 GWh de energía durante el primer año de operación, equivalente al consumo anual de 132,554 hogares, y una reducción esperada de aproximadamente 440,390 toneladas métricas/año de dióxido de carbono equivalente.

“¡Estamos orgullosos de que uno de los proyectos financiados por el Banco sea elegido como el Proyecto MIREC del Año! El proyecto es uno de los más grandes de América Latina y logró nuevos niveles de excelencia en la industria de energía limpia/renovable en México”, expresó Alex Hinojosa, Director General del BDAN.

Los premios MIREC celebran las alianzas entre empresas de tecnología, desarrolladores, innovadores, financieros y actores de la industria en general de las energías renovables y la sustentabilidad en México. El Proyecto del Año es uno de los nueve premios anunciados durante la Semana MIREC, el evento de energía renovable más grande de México que aborda desafíos y oportunidades en el sector de energía renovable en México.

Desde su creación, la Semana MIREC ha combinado año tras año la creación de redes, el conocimiento y la representación a nivel ejecutivo para cultivar relaciones comerciales y establecer oportunidades para la gran cantidad de proyectos de energía renovable a desarrollar.