Inicio NOGALES FORTALECEN PROGRAMAS PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS Y FOMENTAR VALORES

FORTALECEN PROGRAMAS PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS Y FOMENTAR VALORES

H. Nogales, Sonora, 26 de abril de 2019.- La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, a través de sus diferentes departamentos, fortalecerá los programas encaminados a inducir a los niños y jóvenes a prevenir el consumo de drogas y propiciar la sensibilización social en apoyo a los valores dentro de la familia.

Ante la necesidad de tener mejores generaciones en sociedad, el gobierno municipal, que dirige Jesús Antonio Pujol Irastorza, instruyó a la Comisaría de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para redoblar sus programas preventivos, y así fomentar la concientización y sensibilización de los niños y padres de familia.

Es por ello, que el titular de la dependencia, Juan José Ávila Ortiz tiene al frente programa como el Grupo de Educación y prevención del Consumo de Drogas DARE, el cual se ha dado a la tarea de compartir sus enseñanzas en puntos estratégicos donde se reúnen menores de edad, y padres de familia.

El programa, dijo el coordinador del Grupo DARE, Gabriel Benigno García, tiene como firme propósito el rescate de los niños y jóvenes, a través de pláticas que informan sobre los diferentes tipos de drogas, sus consecuencias, el bullying (violencia escolar), delitos, sexting, entre otros.

“En las últimas actividades, durante esta temporada de vacaciones, hemos asignado lugares con recepción de niños y padres de familia, como son, el comedor de Niños Atendidos Niños Agradecidos NANA, y el Centro de Sueños, ambos ubicados en la colonia Rosarito, donde logramos atender a decenas de personas, que participaron en las pláticas sobre la Función Policial, y Violencia Escolar”, dijo.

La encomienda, destacó, es continuar el trabajo directamente en colonias y aumentar las visitas escolares, como el principal objetivo para la prevención de las adicciones