Inicio NOGALES CONTINUAN CON PROFESIONALIZACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

CONTINUAN CON PROFESIONALIZACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

H. Nogales, Sonora. Alrededor de 70 miembros de la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno municipal participan en el curso de Formación Inicial y con ello cumplir con su proceso de profesionalización a través de materias que conllevan a mejorar el servicio a la comunidad.

Este curso, que se desarrolla en el auditorio de Seguridad Pública, Sebastián Pastrana, informó el expositor a cargo de los temas de la parte jurídica, Arturo Ramírez Camacho, es un conjunto de capacitaciones necesarias para los elementos porque significan preparación y actualización.

La formación inicial, dijo es un curso que consta de alrededor de 150 horas relacionadas con materias que desarrolla el policía día a día, en su función laboral.

En su caso, dijo, le tocó desarrollar la parte jurídica, donde se refuerza los conocimientos sobre el actuar policial en temas como: Los Derechos Humanos, El Nuevo Sistema de Justicia Penal, Conocimiento y uso de Protocolos de Primer Respondiente, en modalidades básicas, entre otros.

“Tenemos un grupo con mucho interés, muy ávido de adquirir más conocimientos, elementos muy participativos, con muchas inquietudes. Ellos están conscientes de la importancia de la profesionalización para dar un mejor servicio a la comunidad”, dijo.

En materia de profesionalización, recordó que los tiempos exigen que la policía esté altamente capacitada, para dar mejor servicio.

Muchos elementos cuentan ahora con licenciaturas, maestrías y son muy profesionales porque ellos siempre están buscando dar lo mejor de sí para a la sociedad, incluso, esa preparación es porque se esfuerzan en ser mejores policías.