Inicio NOGALES Cancelan servicio en Mariposa

Cancelan servicio en Mariposa

La reasignación de oficiales de la Aduana Americana para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza, cancelará los servicios que se prestaban en la Garita Comercial Mariposa para el cruce de tracto-camiones los domingos; ningún otro servicio se verá afectado por el momento.

Agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza CBP, enviaron un boletín informativo a las empresas transportistas, Brokers, Importadoras y otras que utilizan el servicio de transporte de tracto-camión, en el que se indica que dejará de operar la garita Comercial Mariposa los domingos.

El Departamento de Aduana y la Patrulla Fronteriza enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes a lo largo del Sur de la frontera de los Estados Unidos con México; según se informó, tan sólo en el mes de marzo se registraron casi 100 mil detenciones de personas que cruzaron ilegalmente la frontera.

Esta cifra representa la cantidad más alta registrada un solo mes en más de una década y, para tratar de combatir y frenar el cruce de indocumentados, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza reasignará a 750 agentes para labores de asistencia a la Patrulla Fronteriza en las zonas problemáticas.

Para disminuir el impacto negativo en los viajeros y comercio legal por la reasignación de esos agentes, los diferentes puertos de entrada reacomodan al resto del personal y por tal motivo están desestimando algunos los servicios.

Durante esta situación, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza continuará manteniendo a la comunidad informada sobre cualquier cambio en los puertos de entrada.

INFORMACION DE: Omar Chiquete