Inicio NOGALES Evaluará Estado a policías de Nogales

Evaluará Estado a policías de Nogales

Por unanimidad de los integrantes del cabildo de Nogales aprobaron la firma del convenio del Ayuntamiento con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Gobierno del Estado.

En sesión ordinaria del cuerpo colegiado presidida por el Alcalde, previa autorización del uso de la voz, el oficial mayor, Ignacio Sepúlveda expuso que el acuerdo permitirá el examen a 193 elementos de Seguridad Pública, así como a 45 aspirantes a policía.

“Por Ley, nosotros tenemos que tener evaluados a nuestros policías”, explicó el funcionario ante el pleno, “por ello el Fondo de Aportaciones para la Seguridad (Fortaseg) aprueba recursos para estas evaluaciones”.

El gobierno de la ciudad debe de mandar a 193 elementos en activo, destacó, cuya evaluación inicial tiene una vigencia de tres años, ya está por terminar y por ello, deben de revalidar el examen de Control y Confianza.

Integran comité organizador de las fiestas

Dentro de los puntos de la agenda de la sesión ordinaria del cabildo, por unanimidad se aprobó la integración del Comité Organizador de las Fiestas de Mayo y demás celebraciones oficiales.

A propuesta del Alcalde el organismo integra a la mayoría de los funcionarios de primer nivel y los regidores de la Comisión de Espectáculos, así como ediles interesados en participar.

Debido a la cercanía de la celebración de las Fiestas de las Flores, se acordó que el Comité deberá sesionar a la mayor brevedad posible, con el fin de establecer las fechas y los lugares a llevarse a cabo las festividades.

De igual manera, la recepción y consideración de las propuestas de los empresarios del espectáculo, con la facultad de decidir en su momento, la posible concesión a particulares o la organización directa de las fiestas.