Inicio INTERNACIONALES Patrulla Fronteriza detiene a decenas de inmigrantes en Arizona

Patrulla Fronteriza detiene a decenas de inmigrantes en Arizona

Tras arrestar a 216 inmigrantes centroamericanos el sábado, la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo este lunes a 179 extranjeros después de ingresar a territorio estadounidense sin papeles por el lado de Arizona.

Según reportó la Patrulla Fronteriza, mejor conocida como la Migra, el lunes por la mañana los agentes se encontraron con un gran grupo que sumaba 179 personas.

De acuerdo con el comunicado, el grupo de inmigrantes estaba conformado por unidades familiares de adultos y menores centroamericanos, a quienes encontraron los agentes después de ingresar sin documentos al país.

Los agentes que patrullaban las áreas circundantes fueron desviados al área para procesar al grupo de extranjeros indocumentados. Todas las personas fueron transportadas a la estación Ajo.

En esa misma estación Ajo, los agentes habían llevado a un primer grupo de inmigrantes sin documentos el sábado pasado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con varios grupos grandes que totalizaron 216 personas, en su mayoría familias centroamericanas y menores de edad, al oeste de Lukeville, en Arizona.

Ese primer grupo fue encontrado temprano en la mañana del sábado, después de que ingresaron sin documentos al país.

Los agentes que operan con tecnología de vigilancia móvil divisaron al grupo extendido a lo largo de una carretera desolada, que corre paralela a la valla internacional, según reportó la Patrulla Fronteriza en su página web.

Compuesto principalmente por unidades familiares de Guatemala, Honduras y El Salvador, el grupo es consistente con docenas de otros grandes grupos arrestados en el área en los últimos meses.

Las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo vidas, por eso la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) pide a la comunidad reportar actividades sospechosas.