Nogales, Sonora. – Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en el municipio, así como de reconocer las trayectorias y esfuerzos de superación de elementos de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de equipamiento y de distintos reconocimientos y apoyo económico a elementos de dicha corporación.

El presidente municipal encabezó la ceremonia simbólica de entrega de equipamiento táctico; el cual contempló escudos anti motín, cascos tácticos, rodilleras y coderas tácticas, así como guantes tácticos, y lámparas sordas.

Pujol Iratorza entregó también apoyos económicos por más de 227 mil pesos en beneficio de 113 elementos; esto como reconocimiento por sus trayectorias de 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio en la corporación.

Durante el evento, que se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, el munícipe también entregó constancias y reconocimientos a elementos que finalizaron con éxito cursos y talleres de capacitación en los temas de Derechos Humanos, Cadenas de Custodias, Competencias Básicas de la Función Policial, y Formación para Mandos.

“Para mí es importante tener ese acercamiento con seguridad Pública, porque sin seguridad no se puede trabajar en la inversión, en el desarrollo económico, en el deporte, en el trabajo en las colonias; por eso es tan importante el trabajo de todos y cada uno de ustedes.

“Yo sé que tenemos gente y elementos muy capaces, con mucho talento, con una entrega total a la corporación, a la ciudad de Nogales; por eso los felicito por todo su trabajo, y felicito también a los que se siguen capacitando”, externó Pujol Irastorza.

Recordó que el Ayuntamiento trabaja en el proyecto de habilitación de una Academia de Seguridad Pública en Nogales, que tendrá el objetivo de formar y capacitar a nuevos elementos que irán reforzando el cuerpo policial de la ciudad.

“Queremos que se sigan capacitando, y que no necesitemos traer gente de fuera para hacerlo, recordemos que tenemos elementos aquí en la corporación que ya tienen su certificación para dar cursos y para capacitar (…) queremos que los mismos elementos que conocen Nogales, y que tienen experiencia aquí, que ellos mismos sean quienes vayan enseñando a los nuevos que van entrando”, expresó.

Por su parte, Alberto López Rodríguez, Comisario Municipal, destacó la importancia de que la corporación mantenga los esfuerzos de equipamiento y capacitación de los elementos que la integran, a fin de que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Es un equipo que viene a complementar parte de nuestros instrumentos de protección y defensa para un mejor desempeño en las calles (…) nuestros elementos están cada vez más capacitados y es sumamente importante contar con los medios para el mejor desempeño de sus funciones”, manifestó.