Nogales, Son.- Con una inversión de más de 390 mil pesos, a lo largo de la administración, el Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través de la Dirección de Educación Municipal, ha brindado oportunidad para que estudiantes a nivel profesional puedan continuar sus estudios en la ciudad de Hermosillo.

Esto al darle continuidad al proyecto de “La casa del estudiante nogalense”, en donde las y los jóvenes reciben el apoyo de vivienda y subsidio en los servicios para continuar sus estudios universitarios fuera de la ciudad.

Rodrigo Inzunza Encinas, estudiante de la Licenciatura en Enseñanza de Inglés, comentó que; “este es un proyecto muy importante porque no todos tienen la oportunidad de salir de su ciudad natal para estudiar la carrera que quieren”.

La directora de la dependencia municipal, destacó que la instrucción el alcalde en muy clara; brindar un espacio digno para que los nogalenses se preparen con carreras que no se ofertan en la ciudad, es darle una oportunidad, no solamente a las y los jóvenes que cursan diversas licenciaturas, sino a toda la población.

Bertha Alicia Cervantes Islas, madre de familia de Martha Yesenia Herrera Cervantes, afirmó que; “Es una gran ayuda para nosotros, porque yo tengo 4 hijos y 3 de ellos son universitarios, entonces este es un gran alivio por los gastos”

Son más de 15 jóvenes quienes se han preparado y continúan preparándose con el apoyo del gobierno municipal, trayendo a la comunidad más y mejores profesionistas que se desempeñen en los diferentes sectores laborales.